Analizan situación de predios que peligran por el paso del ferrocarril en Unión Hidalgo

UNIÓN HIDALGO.-

El Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado; presidente Municipal de Unión Hidalgo, se reunió con representantes de los tres niveles de gobierno, conjuntamente con familias, que, por la cercanía de la ubicación de sus viviendas con las vías férreas, algunas tendrán que ser reubicadas y en otras, sus ocupantes recibirán un apoyo económico para adaptar sus casas y así evitar un posible incidente que ponga en peligro su integridad, cuando transite por la zona el ferrocarril.

Al respecto, el Edil Municipal expresó la necesidad de respaldar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que sus obras prioritarias beneficien y activen la economía de los pobladores del Sureste del país.

Uno de estos proyectos insignia es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, línea K, que hará recorridos del estado de Oaxaca, hasta la vecina entidad de Chiapas, que por supuesto, pasará por Unión Hidalgo, en donde se localizan dos sub tramos, uno con catorce familias y un segundo con tres familias, mismas que recibirán asesoría y acompañamiento de los tres niveles de gobierno para resolver cada cuestión individualmente.

Se reiteró en la reunión que no existirá zozobra, ni sobresaltos para la solución de cada proceso. Lo que se busca es que cada familia tenga la certeza de que será beneficiada y no afectada con la medida. Como primera decisión tomada, en próximos días de octubre se realizará una primera visita a los involucrados para conocer a detalle cada caso. El Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado estuvo acompañado de su esposa, la Mtra. Marisol Ambrosio Ruiz, presidenta Honoraria del DIF Municipal, de integrantes del Cabildo Municipal y de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de la secretarías federal y estatal del Bienestar, Comisión Nacional de Vivienda y Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario