Arranca programa de alfabetización para el Bienestar de Unión Hidalgo

UNIÓN HIDALGO.-

Con el fin de abatir el rezago educativo en el estado de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz puso en marcha el Programa de Alfabetización para el Bienestar, mismo que merece el respaldo institucional de todos los municipios de la entidad, manifestó el Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado; Presidente Municipal de Unión Hidalgo, quien agregó que en esta comunidad se contabilizan 1054 personas mayores de 15 años que no han concluido sus estudios, por lo que era prioridad el programa académico implementado por el Instituto Estatal de Educación para Adultos y así reducir al mínimo histórico esta cifra. Citó que la primera fase del Programa beneficiará a 200 municipios, 100 con alto atraso y 100 con menores índices. Lo anterior durante la puesta en marcha de esta cruzada educativa en Unión Hidalgo.

Por su parte, el Ing. Alcides García Guzmán; Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, expresó su confianza para que el Mtro. Martínez Rasgado saque adelante este ambicioso Programa, dado que sin educación no hay manera de acceder a mejores oportunidades de vida. Hizo hincapié en que los 3 niveles de gobierno deben trabajar unidos en favor de nuestros paisanos para aterrizar en un sistema de justicia social, que produzca una sociedad más educada.

Al intervenir en el evento, el Lic. Reynaldo Magaña García; Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, agradeció al Munícipe de Unión Hidalgo por poner en marcha en su comunidad este Programa con mucho entusiasmo. Vamos a hacer equipo en esta comunidad para disminuir sustancialmente el rezago que prevalece entre sus habitantes, recalcó el funcionario.

Como telón de fondo, el repertorio del evento incluyó la presentación del Grupo de Danza de la Casa de Cultura, con la escenificación de una gala istmeña, que incluyó un popurrí de sones, en la que se admiró la prestancia con que sus integrantes ejecutaron sus pasos de baile. Asimismo, las niñas Daysa Guadalupe Cruz Vázquez e Isi Sicarú Fuentes Castillo declamaron un poema en zapoteco, en él se expone la necesidad de preservar nuestra lengua materna. Y el Mtro. Ezequiel López Regalado acompañó al niño Sergio Didier Matus Hernández, quien interpretó una pieza, también en zapoteco. Finalmente, se entregó en forma simbólica material didáctico a 10 alumnos mayores de edad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario